Ejemplos y modelos de cartas de despido por coronavirus

El modelo de carta para despido por COVID19 es un documento muy delicado y extremamente complejo de redactar, siendo un hecho muy duro el dejar a algún empleado sin su fuente laboral en estos momentos, debemos elegir las palabras precisas para lograr el alejamiento con la mayor cordialidad y comprensión posible.

Despedir a algún trabajador en nuestra empresa es un asunto sumamente delicado ya que podría ocasionar incomprensión y rotundo rechazo del afectado, incluso podría derivar en denuncias o procesos legales, es por esto que es muy importante y recomendable que la misma sea revisada por el equipo legal de la empresa antes de ser entregada a su destinatario, no olvidemos que la carta es un documento oficial de la empresa y lo que contenga la misma representa a la empresa y no a la persona que la redacta.

En muchos casos la carta de despido puede ser simplemente el documento oficial de un retiro acordado entre el trabajador y la Empresa, este escenario es mucho más recomendable ya permite negociar con el trabajador ciertas condiciones que faciliten el despido, y así evitar un indeseado proceso legal.

Modelo de carta de despido a consecuencia del coronavirus

Carta de despido a consecuencia de cambios estructurales en la empresa por coronavirus

28-11-2020

Remitente

Destinatario

 

Estimado señor NOMBRE_EMPLEADO,

El motivo de la presente es notificarle que debido a un reajuste en la estructura de la empresa ocasionado por el COVID19 nos hemos visto forzados a finalizar su contrato a partir de FECHA_FIN.

 

Queremos agradecerle por el tiempo que ha trabajado con nosotros ya que su aporte ha sido muy importante, estamos seguros de que aportará con el mismo profesionalismo en cualquier proyecto futuro que emprenda.

 

Le pedimos por favor haga entrega de todos los archivos y documentos que están a su cargo al NOMBRE_ENCARGADO y emita un informe resumido de su gestión, el cual será leído en la próxima reunión mensual de la empresa.

Sin otro comunicado, le saluda atentamente,

Firma

Modelo de carta de despido por incumplimiento de funciones por coronavirus

Es un modelo de carta de despido de un trabajador por incumplimiento de sus funciones tras los cambios ocasionados por el COVID19

28-11-2020

Remitente

Destinatario

Me dirijo a usted respetuosamente para notificarle que a partir de FECHA_FIN la empresa ha decidido prescindir de sus servicios, esta decisión de directorio fue tomada tras lo ocurrido en días recientes en relación al desempeño e incumplimiento de sus labores, comprendemos que la situación actual ocasionada por el COVID19 le dificulta el traslado diario desde su domicilio a nuestras oficinas, lamentablemente el rendimiento de la empresa no puede verse perjudicado por situaciones particulares del personal y de acuerdo a las leyes laborales que rigen en el país en el artículo LEY, la empresa se ve en la necesidad de retirarlo de sus funciones.

Por lo tanto le solicitamos que entre el día de hoy y mañana haga entrega de su puesto y herramientas otorgadas al iniciar sus labores en esta empresa, a su jefe inmediato.

De igual manera agradecemos por las labores realizadas durante el tiempo que formo parte de nuestro equipo de trabajo y manifestamos que todas sus prestaciones laborales y salariales correspondientes serán liquidadas dentro del tiempo establecido.

Atentamente

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.