Ejemplos y modelos de carta de permiso

Permiso

A la hora de solicitar un permiso se puede utilizar un modelo de carta de permiso. Lo más habitual es disponer del permiso mediante un escrito formal en el que se detalle las fechas de interés y los motivos que nos inducen a solicitarlo.

Por lo general, el permiso se solicita dentro del ámbito laboral, para demandar unos días libres o para algún asunto personal que no podamos desempeñar en el horario de trabajo.

El acto en sí de solicitar el permiso debe ser redactado en forma breve, ya que la brevedad es la condición cada día más precisa en la correspondencia comercial. No se debe argumentar en exceso ni se pretende convencer a nadie. La brevedad no puede estar más justificada. Únicamente se solicitará el permiso correspondiente.

El permiso también ha de permise de manera natural. Esta clase de cartas debe prescindir de las expresiones comerciales corrientemente empleadas. Se trata de reflejar una impresión absolutamente personal y su lectura ha de descubrir esa personalidad.

Deben evitarse las frases rebuscadas o estereotipadas, y también las faltadas de cordialidad. Quién escriba una carta de permiso tendrá presente que no deben ser empleadas las fórmulas frías y secas que por costumbre se aplican en el resto de escritos comerciales.

Sucede de igual forma con los permisos por paternidad o por maternidad. La ley establece unos días de ausencia para toda aquella persona que ha sido padre o madre, pero aparte de estos días, es posible solicitar un tiempo extra mediante una carta de permiso.