Ejemplos y modelos de cartas de permiso

A la hora de solicitar un permiso se puede utilizar un modelo de carta de permiso. Lo más habitual es disponer del permiso mediante un escrito formal en el que se detalle las fechas de interés y los motivos que nos inducen a solicitarlo.

Por lo general, el permiso se solicita dentro del ámbito laboral, para demandar unos días libres o para algún asunto personal que no podamos desempeñar en el horario de trabajo.

El acto en sí de solicitar el permiso debe ser redactado en forma breve, ya que la brevedad es la condición cada día más precisa en la correspondencia comercial. No se debe argumentar en exceso ni se pretende convencer a nadie. La brevedad no puede estar más justificada. Únicamente se solicitará el permiso correspondiente.

El permiso también ha de permise de manera natural. Esta clase de cartas debe prescindir de las expresiones comerciales corrientemente empleadas. Se trata de reflejar una impresión absolutamente personal y su lectura ha de descubrir esa personalidad.

Deben evitarse las frases rebuscadas o estereotipadas, y también las faltadas de cordialidad. Quién escriba una carta de permiso tendrá presente que no deben ser empleadas las fórmulas frías y secas que por costumbre se aplican en el resto de escritos comerciales.

Sucede de igual forma con los permisos por paternidad o por maternidad. La ley establece unos días de ausencia para toda aquella persona que ha sido padre o madre, pero aparte de estos días, es posible solicitar un tiempo extra mediante una carta de permiso.

Modelo de carta de permiso por problemas de salud

Carta de permiso al trabajo por motivos de salud.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Sr. NOMBRE_DESTINATARIO

Asunto: Permiso de trabajo debido a problemas en mi salud

Estimado Sr. NOMBRE_DESTINATARIO, la razón de esta misiva es para solicitare cordialmente me dé un permiso de trabajo por cinco días hábiles para realizarme una operación en la vesícula desde el FECHA_INICIO hasta el FECHA_FIN, ya que últimamente me he sentido mal de salud y en mi visita al médico me recomendó que me someta a una operación de manera urgente. Adjunto el certificado médico escrito por el Doctor NOMBRE_MEDICO, con las recomendaciones realizadas.

Estaré atento a su respuesta y le agradezco de antemano su atención,

Saludos cordiales,

Firma

Modelo de carta de permiso debido a mudanza

Carta de permiso al trabajo por motivos de mudanza. Es necesaria para cuando se deba pedir un viernes y poder trasladarse de forma más holgada.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Sr. NOMBRE_DESTINATARIO
CARGO_DESTINATARIO

Asunto: Permiso de trabajo debido a mudanza

Estimado Sr. NOMBRE_DESTINATARIO, le escribo esta carta para solicitar permiso de trabajo por un día en fecha FECHA a cuenta de vacaciones, debido a que debo trasladarme de casa y requiero un tiempo para organizar la mudanza y entregar al dueño la vivienda que actualmente ocupo. He coordinado con mi asistente para que me llame en caso de que ocurra algún tipo de emergencia o problema en el sistema de cómputo.

                Estaré atento a su respuesta y le agradezco su atención,  

Saludos cordiales,

Firma

Modelo de carta de permiso para la creación de un evento

Carta de permiso a una alcaldía o institución que de permisos para la realización de campañas o eventos especiales.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nuestra organización, NOMBRE DE LA ORGANIZACION, le solicita a usted un permiso de 2 semanas para instalar nuestra tienda de campaña en el parque del retiro.

Durante estas dos semanas informaremos a los transeúntes, realizaremos campañas de información en los colegios próximos a la zona y por último, el día 23 organizaremos un concierto a favor de los necesitados en la carpa de la música.

Por todo ello, solicitamos el permiso necesario para disponer de sus instalaciones.

Gracias de antemano.

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.