Ejemplos y modelos de cartas de construcción

Si queremos efectuar una construcción o renovación normalmente requerimos la contratación de un constructor, estas cartas nos ayudarán a obtener estos servicios de la mejor manera posible.

Modelo de carta de solicitud de cotización para construcción

Modelo de carta para cotizar la construcción de un anexo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimados señores,

Unos amigos me recomendaron sus servicios, por lo que me gustaría que elaborara un presupuesto para la instalación de un cuarto de baño en mi departamento.

En un documento adjunto encontrará una descripción del proyecto que le permitirá analizarlo y enviarme los documentos necesarios. Lo ideal sería tener el trabajo listo antes de fin de mes.

Puede llama a la oficina durante el día o en la noche a mi domicilio para que podamos concertar una cita.

Cordialmente,

Firma

Modelo de carta de reclamo por el retraso en la construcción

Modelo de carta de reclamo por el inicio de una construcción. En la cual también se amenaza con acciones legales.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Señores,

A pesar de todos mis intentos de comunicarme con ustedes, todavía no han comenzado los trabajos de refacción por los que pague la suma de 300 dólares. Al día de hoy los obreros ni siquiera han aparecido y usted solo vino una vez para traer el material.

Estoy muy preocupado y le recuerdo que usted se comprometió por escrito a acabar los trabajos a más tardar para fin de mes.

Por consiguiente, le pido que solucione este problema a la brevedad posible, sino me vere forzado a demandarlo por daños y perjuicios.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de reclamo por un sobreprecio en la cotización

Modelo de carta de reclamo por un cambio de precio en la cotización inicial de un trabajo de construcción.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Señores,

El día de ayer recibí la factura que me envió. Me llama la atención que no esté ajustada al presupuesto que habíamos acordado Le recuerdo que el trato que se firmó preveía un precio fijo, así como la ejecución de los trabajos en seis meses.

Yo no soy responsable de ninguno de los sobrepagos mencionados y me parece totalmente injusto tener que cancelar estos montos por cosas de las cuales no tengo nada que ver. Es más, ese atraso me impidió mudarme en la fecha prevista y me causó serios problemas, por lo que podría demandarlo por daños y perjuicios.

Por consiguiente, está fuera de discusión un cambio de precio, y exijo que rehaga la factura en los términos que acordamos.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de reclamo por destrozos ocasionados por los obreros

Modelo de carta de reclamo por los destrozos ocasionados por obreros en el trabajo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Señor,

Lamento escribirle esta carta para comentarle que pese a que sus obreros terminaron los trabajos de mi casa en los plazos previstos, provocaron daños en la misma.

Yo les indiqué que antes de partir sean cuidadosos con el estado del lugar, pero rompieron una lámpara de techo, que hizo en la alfombra de la entrada manchas imposibles de limpiar. Les pedí que le avisaran, pero no estoy seguro de que lo hayan hecho.

Yo quisiera que usted pueda venir a constatar los daños y pagármelos o descontármelos de la factura antes de que yo se la pague.

Esperando su pronta respuesta, me despido con un saludo cordial.

Firma

Modelo de carta de pago con descuento por destrozos en construcción

Modelo de carta de pago con descuento por el tema de destrozos en la construcción o renovación.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Señor,

He recibido su factura del mes pasado, sin embargo, ya le había indicado en la carta del 16 de marzo los daños que habían causado sus obreros en el trabajo en la casa, para que usted me indemnizara.

Me extraña que, tres meses después de haber recibido mi carta, usted no me haya respondido.

Adjunto encontrará un cheque por 300 dólares como pago de su factura pero con las deducciones por los gastos de reparación cometidos por sus empleados de las cuales adjunto el detalle.

Esperando su comprensión en el tema, me despido con un saludo cordial.

Firma

Modelo de carta de reclamo por un trabajo de construcción defectuoso

Modelo de carta de reclamo por un trabajo de construcción con fallas o simplemente defectuoso.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Señor,

Usted realizó los trabajos de renovación de mi hogar el mes pasado. Sin embargo, a la fecha se produjo una fuga de agua justo en el techo.

A primera vista se trata de un defecto de construcción del cual usted es responsable, y que está cubierto por la garantía legal, ya que los trabajos fueron hace poco tiempo.

Por lo tanto, le pido que venga a ver el problema y lo solucione a la mayor brevedad posible.

Cordialmente,

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.