Ejemplos y modelos de carta de solicitud de beca

Solicitud de beca

A la hora de redactar un modelo de carta de solicitud de beca, debemos distinguir entre los diferentes tipos de becas a los que se puede optar.

Junto con la solicitud de la beca, debes incorporar algunos documentos que acrediten que tienes derecho a deducciones, como es el caso de disponer de una familia numerosa, para ello basta con el libro de familia, o si se tiene algún tipo de minusvalía, en cuyo caso bastara con el informe medico.

Las solicitudes por beca universitaria, se presentan dentro del centro docente o en la universidad que corresponda, también es posible prestarlas en las oficinas de correos incluso a través de la universidad a distancia. El dinero obtenido de la beca tiene una función y en caso de que se utilicen con esos fines, puede acarrear una sanción que conlleva la perdida total de la beca e incluso la anulación de la matricula y no poder examinarse.

La mayoría de las becas no son compatibles con otras becas, así que deberás optar a la solicitud de la beca que mejor se adapte a tus necesidades o la de mayor cuantía económica. La beca erasmus si suele ser compatible con otras, por lo que conviene pedir información al respecto.