Ejemplos y modelos de cartas de solicitud de beca

A la hora de redactar un modelo de carta de solicitud de beca, debemos distinguir entre los diferentes tipos de becas a los que se puede optar.

Junto con la solicitud de la beca, debes incorporar algunos documentos que acrediten que tienes derecho a deducciones, como es el caso de disponer de una familia numerosa, para ello basta con el libro de familia, o si se tiene algún tipo de minusvalía, en cuyo caso bastara con el informe medico.

Las solicitudes por beca universitaria, se presentan dentro del centro docente o en la universidad que corresponda, también es posible prestarlas en las oficinas de correos incluso a través de la universidad a distancia. El dinero obtenido de la beca tiene una función y en caso de que se utilicen con esos fines, puede acarrear una sanción que conlleva la perdida total de la beca e incluso la anulación de la matricula y no poder examinarse.

La mayoría de las becas no son compatibles con otras becas, así que deberás optar a la solicitud de la beca que mejor se adapte a tus necesidades o la de mayor cuantía económica. La beca erasmus si suele ser compatible con otras, por lo que conviene pedir información al respecto.

Modelo de carta de solicitud de beca para pasantía

Carta de solicitud de una beca para trabajar como pasante en una empresa.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Les escribo esta carta para solicitar un puesto de prácticas en su empresa acorde a las ordenanzas del nuevo año entrante.

He estado estudiando sus planes de trabajo y dispongo de amplia experiencia en su sector por lo que creo que sería una gran ayuda como becario anexo. A su vez ustedes podrán beneficiarse de la ayuda que la beca NOMBRE DE LA BECA les otorga como empresa voluntaria.

Quedo a la espera de recibir sus noticias, pueden contactar directamente conmigo o ponerse en contacto con mi universidad.

Un saludo afectuoso,

Firma

Modelo de carta de solicitud de beca

Carta educada y completa para la solicitud de una beca.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Le escribo esta carta con el único motivo de que gestione por mí la solicitud de la beca NOMBRE DE LA BECA. Me consta que usted ya ha ayudado a otras personas de este centro con su influencia y que no le costará inscribirme en este maravilloso proyecto.

Deseo con todas mis fuerzas desarrollar mi labor y mis estudios en el extranjero con la experiencia que ello supone. Enfrentarme a mis miedos y vivir junto a personas con culturas distintas, sembrar semillas de amistad y crear lazos de concordia con alumnos de otras facultades, vivir en intensidad el aprendizaje de nuevos conocimientos y sobrevolar siempre a la vanguardia de la nueva era universitario con todo el sabor de la Europa antigua y moderna.

Estoy segura que usted sabe entender mis necesidades y abogará por cumplir mi sueño.

Dejo en sus manos todo lo que respecta a la beca NOMBRE DE LA BECA y quedo a su disposición sobre cualquier duda o pregunta que necesite saber de mí.

Un saludo afectuoso,

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.