Ejemplos y modelos de cartas de condolencia

Las cartas de condolencia sirven para enviarlas a los conocidos en caso de enfermedad o fallecimiento. Este tipo de cartas son siempre un buen gesto en situaciones adversas.

Modelo de carta de condolencia por la muerte de un ejecutivo

Modelo de carta de condolencia por el fallecimiento de un ejecutivo o colega de negocios.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado colega,

Nos entristeció mucho enterarnos del fallecimiento de su gerente general. Habíamos disfrutado por muchos años una estrecha y agradable relación de negocios con él.

Pocos ejecutivos bancarios se ganaron un mayor respeto y admiración en nuestro equipo como él.

Sabemos que su memoria estará con ustedes durante el difícil periodo de ajuste. Espero que les servirá de consuelo en los años venideros.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de condolencia por un accidente en una fábrica

Modelo de carta de condolencia por un accidente en una fábrica en la que se ofrece ayuda.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado colega,

Esta mañana, cuando escuchaba las noticias, me enteré de la tragedia en sus oficinas y quedé muy preocupado. En esta época del año, eso es particularmente grave a todo nivel.

Quisiera saber si podemos ayudarle en algo. Tenemos algunas oficinas que ponemos a tu disposición, escritorios sin usar y máquinas de escribir. Si ustedes lo desean, pueden enviar a parte de su personal a trabajar aquí el tiempo que sea necesario.

Entretanto, mientras estes ocupado con tus planes de reconstrucción. Estoy seguro de que podrás contar con todos tus compañeros para ayudarte.

Atentamente,

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.