Ejemplos y modelos de cartas de aseguradoras

En esta sección tenemos modelos de cartas para cualquier situación relativa a las aseguradoras. Desde solicitudes hasta respuestas para solucionar los inconvenientes que se presenten.

Modelo de carta de declaración de incendio en un departamento

Modelo de carta para declarar un incendio en un departamento en el cual se quemó uno de los ambientes.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

A quien corresponda,

Me entristece informarles que el día de ayer nuestra cocina fue devastada por un incendio. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el resto del apartamento no se dañó.

La policía y no pudo determinar la causa del incendio, en todo caso les adjunto el documento que nos dejaron.

El lugar quedó totalmente destruido y los electrodomésticos se dañaron, por consiguiente, les agradecería que manden lo más rápidamente posible a su perito para que fije el monto de los daños.

Muchas gracias por su pronta respuesta,

Firma

Modelo de carta de declaración de una inundación

Modelo de carta para declarar una inundación en un departamento a la empresa aseguradora.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

A quien corresponda,

Debo informarle que la ruptura de la tubería de agua caliente en mi baño trajo como consecuencia una fuga de agua hacia mi dormitorio y la de los pisos inferiores de mi edificio.

El accidente se produjo el lunes pasado en horas de la madrugada. Tuvimos que esperar por horas hasta la llegada del plomero que reparó la tubería. Adjunto como testimonio la fotocopia de la factura. Sin embargo, el agua se filtró bajo la puerta y arruinó varios electrodomésticos.

Adjunto encontrará la constancia de daños por fuga de agua que firmamos conjuntamente y a partir de ahora me deslindo de otros daños que se descubran después.

Estoy a su disposición para recibir al perito si decide que es necesaria la inspección.

En espera de su respuesta, me despido con un saludo cordial.

Firma

Modelo de carta de solicitud de seguro por mordedura de perro

Modelo de carta para solicitar información sobre la cobertura de seguro en el caso de un accidente como una mordedura de perro.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

A quie corresponda,

Debo informarle que el perro de mi vecino con domicilio en la Avenida Principal No. 1234 mordió ayer a mi hijo Ricardo Tapia.

Éste debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde se encuentra en observación. El pequeño se encontraba tranquilamente en nuestro jardín cuando el perro, que se había escapado, quiso quitarle la pelota. Al resistirse, mi hijo fue mordido.

Hasta el momento, el dueño del can no ha querido asumir su responsabilidad. Yo quisiera saber si el seguro que hemos contraído con su empresa garantiza este tipo de accidente o si me proporciona protección jurídica en caso de litigio con la persona responsable.

Adjunto el testimonio de la vecina que vio todo desde su ventana. También incluyo el certificado del médico del hospital en el que se describen las heridas y su posible evolución.

En espera de su respuesta, me despido con un saludo cordial.

Firma

Modelo de carta de testificación en caso de accidente

Modelo de carta para testificar un incidente o accidente ocurrido frente a una empresa de seguros.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

La suscrita, Alejandra Benitez, nacida en Moron el día 15 de abril de 1980 con domicilio en la Avenida Principal No. 1234 certifico haber visto cómo el perro del señor Carlos Perez mordió al niño Ricardo Tapia.

El día de ayer yo me encontraba en el lugar cuando vi el incidente contra el inocente niño. El animal quiso agarrar la pelota del pequeño que jugaba tranquilamente. Y como el niño no quería dejar su juguete, el perro lo mordió. El niño empezó a gritar, llegó su hermana y el perro huyó.

Esperando que esta declaración sirva para favorecer a la familia del pequeño y a su pronta recuperación, me despido con un saludo cordial.

Firma

Modelo de carta de declaración a la aseguradora por un robo

Modelo de carta de declarácion de un robo o hurto a una empresa aseguradora.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

A quien corresponda,

El día de ayer se introdujeron ladrones en mi casa, mientras yo estaba en mi oficina. Forzaron la puerta y, a pesar de la alarma, se llevaron todos los objetos de valor, los cuales detallo en un documento adjunto.

Cuando regresé a mi casa en la noche, llamé a la policía, que levantó el acta correspondiente.

Es por eso que les solicito me indemnicen como está previsto en mi contrato de seguros contra robos. Estoy a su disposición para cualquier dato complementario que se necesite.

Me despido con un saludo cordial,

Firma

Modelo de carta de declaración de robo de automóvil

Modelo de carta para la declaración del robo de un auto a la empresa aseguradora.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

A quien corresponda,

Lamento informarle que mi automóvil con matrícula 111 222 me fue robado en la noche del día de ayer. Estaba estacionado en la Avenida Principal y al parecer los ladrones pudieron neutralizar la alarma.

Adjunto la copia de la denuncia realizada a la policía y un cálculo estimado de los objetos robados, de los que presento una lista exhaustiva.

Por supuesto, si encuentran mi auto, también le informaré oportunamente. En caso contrario, estaría agradecido si me indemniza lo antes posible.

Me despido de ustedes con un saludo cordial,

Firma

Modelo de carta de declaración de robo de radio y gps del automóvil

Modelo de carta de declaración de robo de una radio y del GPS de un auto a una empresa aseguradora.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

A quien corresponda,

Debo informarles que a mi automóvil con matrícula 111 2222, estacionado en la Avenida Principal, le rompieron el vidrio posterior en la noche pasada. Me robaron la radio y el GPS.

Adjunto encontrará la fotocopia de la denuncia hecha en la policia y las facturas de los objetos robados, que ascienden a 300 dólares. Le enviaré la factura por el reemplazo del vidrio posterior en cuanto la tenga.

Agradezco que me haga el reembolso lo más pronto posible.

Sin más, me despido con un saludo cordial.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de solicitud de un experto antes de empezar los trabajos

Modelo de carta para solicitar un experto de la empresa aseguradora antes de empezar los trabajo de construcción o refacción.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimados señores,

En mi carta de la semana pasa, les señalé los graves daños que la lluvia causó en mi dormitorio durante las últimas tormentas.

Usted solicitó que, antes de cualquier indemnización, yo me encargara de las reparaciones primeras. Para lo cual le adjunto la fotocopia de la factura de los trabajadores.

Desde esa fecha, a pesar de mis reiteradas llamadas telefónicas, su perito no ha venido a constatar los daños causados por la lluvia en mi vivienda. Quisiera insistir en que venga lo más rápidamente posible o autorizarme a que mi contratista repare los daños en la pintura.

Adjunto el presupuesto correspondiente.

En espera de su muy pronta respuesta, me despido con un saludo cordial.

Firma

Modelo de carta de solicitud de indeminización por accidente

Modelo de carta de solicitud para recibir una indeminización por un accidente a un empresa aseguradora.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimados señores,

En mi carta dela semana pasada, le declaré que he sido víctima de un accidente.

Dos meses después, volví a mandarle una carta recomendada con un documento de prueba que justifica mi solicitud de indemnización por el daño sufrido en tal incidente.

Luego vino el perito y supongo que escribió el informe correspondiente. Sin embargo, a pesar de todas las llamadas telefónicas, usted no me ha enviado ninguna propuesta de indemnización.

Exijo que atienda, de la forma más breve posible, mi expediente para que me otorgue la indemnización correspondiente.

Esperando su respuesta, me despido con un saludo cordial.

Firma

Modelo de carta de rechazo a una indeminización insuficiente

Modelo de carta de rechazo de una insuficiente indeminización por parte de una empresa aseguradora.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimados señores,

Acabo de recibir la propuesta de indemnización por el accidente que sufrí hace tres meses.

Esta oferta me parece insuficiente considerando las secuelas que padezco. Mis heridas tanto físicas emocionales siguen abiertas y es un impedimento grave para mi trabajo.

En consecuencia, rechazo esta propuesta que me parece por demás de insuficiente y solicito una nueva evaluación.

Cordialmente,

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.