Ejemplos y modelos de cartas de solicitud de donación

Se distinguen varios tipos de cartas de donación, siendo las mas habituales las cartas en las que se solicita la donación por parte de alguna institución. Resulta más efectivo pedir una donación que esperar que dicha institución tenga el gesto de realizar la donación de manera altruista y sin haber sido avisada previamente.

Muchas veces las empresas se muestran complacientes a efectuar una donación, pero cuando no se hace es posible que sea porque no se sepa si realmente hacen falta fondos para la donación o no. En muchos casos es la ignorancia la que no permite que se realicen más donaciones.

Otro tipo de cartas de donación son aquellas en las que la donación ya ha sido realizada y la carta se envía como agradecimiento de la donación.

Modelo de carta de solicitud de donación formal

Carta formal para solicitar una donación en la que se explican los beneficios de realizar el mismo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado Sr. NOMBRE_DESTINATARIO,

Por medio de la presente me dirijo a usted a nombre de INSTITUCION, somos una asociación civil sin fines de lucro dedicada desde hace TIEMPO_EXISTENCIA a impartir educación en comunidades indígenas de bajos recursos con la finalidad de ofrecerles mayores conocimientos que le permitan elevar su calidad de vida, al mismo tiempo que procuramos proteger su cultura y sus tradiciones.

Con pleno conocimiento de que usted y la empresa que dirige siempre han estado preocupados por los que más lo necesitan y en reiteradas ocasiones han participado en campañas y actos benéficos, me he tomado la libertad de redactar ésta misiva y solicitarle de la manera más atenta un donativo para la causa indígena que nuestra asociación dirige.

Su donativo será destinado a DESTINO_DONACION (Ej. la construcción de un centro educativo en una comunidad indígena al norte del país), BENEFICIO_DONACION (Ej. que permitirá que cientos de niños que viven en la zona puedan estudiar); en forma de agradecimiento a usted y su empresa, se colocara una placa conmemorativa a la entrada del centro, además de que su donativo será deducible de impuestos.

Agradezco de antemano su atención y consideración, quedo a sus órdenes.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de solicitud de donación por razones humanitarias

Carta de solicitud de una donación por motivos humanitarios.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado señor, nos ponemos en contacto de nuevo con usted para hacerle saber las últimas noticias sobre lo acontecido en Zimbawa.

Tras el último altercado de la guerrilla, el colegio y el hospital provisional fueron asaltados y prendidos fuego. A la mañana siguiente, un grupo de voluntarios pudimos terminar con el incendio y apenas logramos salvar el suelo y parte de la estructura. A día de hoy 10 de julio, se han suspendido las clases y las vacunaciones.

Es por ello que solicitamos urgentemente su donación, que hoy más que nunca nos es vital para nuestra supervivencia.

Un saludo afectuoso

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de solicitud de donación para un trabajo

Carta de solicitud de donación para realizar algún trabajo en nuestra empresa sin fines de lucro.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Respetado señor:

Conocedor de su espíritu altruista nos es grato dirigirnos a Usted en nombre de la Iglesia NOMBRE_INSTITUCION, con la seguridad que nuestras peticiones serán acogidas.

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada desde hace más de TIEMPO_EXISTENCIA a: Proclamar, predicar y enseñar la Palabra de Dios, promover su influencia directa e indirecta en todas las áreas de la vida, promover el ministerio de obra social como una forma de atender las necesidades de los que sufren, de acuerdo objetivo principal de nuestra misión que es el de presentar el evangelio de Jesucristo a toda criatura; además, ayudar en la formación de líderes cristianos para el ejercicio de ministerios y la influencia directa e indirecta en todas las áreas de la persona, la familia y la sociedad, a la luz de los principios de la Palabra de Dios. Desde hace más de dos años venimos funcionando en un local sostenido con aportes de personas desinteresadas preocupadas por el desarrollo de este proyecto social y de evangelismo.

Es nuestra intención mejorar las condiciones locativas de la iglesia a través de un retoque de pintura; por lo que en este momento se requieren CANTIDAD_PINTURA litros de pintura de COLOR_PINTURA color, pero desafortunadamente no contamos con líneas de créditos ni recursos suficientes para adquirirlos. Acudimos a su generosidad para que se integre a nuestros proyectos, especialmente, a través de los materiales solicitados. Tenga la seguridad que su donación será bien recibida y compensada con la satisfacción de ver de contribuir a los fines y objetivos de esta iglesia. Para mayor información puede comunicarse con nosotros a la siguiente: DIRECCION_INSTITUCION
TELEFONO_INSTITUCION
CELULAR_INSTITUCION
EMAIL_INSTITUCION

Recordándole también que puede consultar nuestra página web para más información: DIRECCION_WEB.

De antemano, gracias por atender nuestra solicitud. Nos despedimos esperando una respuesta positiva.

Atentamente.

Firma

Modelo de carta de solicitud de donación

Carta de solicitud de donación para una asociación sin fines de lucro.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Respetado señor NOMBRE_DESTINATARIO:

Permítanos expresarle nuestra admiración y sinceras felicitaciones por su gestión en beneficio de la humanidad. Conocedor de su espíritu altruista y benefactor de las causas nobles en favor de los más necesitados, nos es grato dirigirnos a Usted con la seguridad que nuestras peticiones serán acogidas.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a la población infantil vulnerable del LUGAR (Barrio, Municipio, etc.) Desde hace cinco años venimos funcionando en un local construido con recursos de la comunidad y con aportes de personas desinteresadas preocupadas por el desarrollo de proyectos autosustentables.

Es nuestra intención dotar al centro mencionado con herramientas computacionales para optimizar nuestra labor y así atender a un mayor número de usuarios. En este momento se requieren urgentemente 10 computadores y una impresora, (cuyo costo adjuntamos en la cotización), pero desafortunadamente no contamos con líneas de créditos ni recursos suficientes para adquirirlos y así cumplir con nuestra misión.

Acudimos a su generosidad para que se integre a nuestros proyectos colaborando decididamente y así llevar algo de felicidad, prosperidad y bienestar a los habitantes del sector.

Tenga la seguridad que su donación será bien recibida y compensada con la satisfacción de ver realizados los sueños y anhelos de cientos de niños que claman por educación y porque el mundo les dé una oportunidad.

Para mayor información puede comunicarse con nosotros a:

Dirección.........................
Teléfonos....................
celular...........
Correo Electrónico........................

Gracias anticipadas por atender nuestra solicitud, esperando una respuesta positiva.

Nos despedimos de Usted Cordialmente,

Firma

Modelo de carta de donación para una operación cara

Modelo de carta para pedir una donación en caso de una enfermedad para pagar una operación costosa.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado doctor,

Mi esposa está actualmente hospitalizada en el Hospital General. Ella necesita con urgencia un trasplante de riñón, el cual de acuerdo con los médicos debe realizarse antes de dos meses, de lo contrario ella irremediablemente morirá.

En nuestro país no es posible realizar esta cirugía; por tanto, hemos hecho todas las investigaciones pertinente en la ciudad de Boston. Sólo nos faltan 60.000 dólares de un monto total de 300.000 dólares.

Es por ello que apelamos a su alto sentido de humanidad, al solicitarle con muchísima esperanza el apoyo económico de su institución para poder efectuar en ese país vecino esta operación, la cual proporcionaría a mi esposa la oportunidad de vivir.

Le adjunto toda la documentación al respecto para que sea analizada por usted y el comité encargado de estos asuntos. Sin embargo, sólo podemos esperar hasta la siguiente semana para poder finalizar los trámites de aceptación.

Espero con fe una respuesta positiva que traiga esperanza a nuestros cuatro hijos y a esa madre que lucha por no dejarlos en la orfandad.

Agradezco una pronta respuesta de su parte y me despido con un saludo cordial,

Firma

Modelo de carta de donación de regalos para un evento empresarial

Modelo de carta para una donación de regalos relacionados a un evento empresarial.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimados señores,

Nuestras oficinas cuentan con un programa orientado a motivar al personal en fechas significativas como lo es el Día de las Madres. Para su ejecución los organizadores tienen autorización que les permite solicitar patrocinio para tal fin.

En esta ocasión hemos elegido como único benefactor a su empresa para solicitarle la colaboración de 500 USB los cuales se agregarían a las tarjetas que entregaremos a cada una de las madres de nuestra empresa.

Necesitamos, por razones de organización, que antes de fin de mes nos hagan llegar su respuesta.

Desde ya, agradecemos profundamente su apoyo.

Cordialmente,

Firma

Modelo de carta de ofrecimiento de donación a una causa humanitaria

Modelo de carta de ofrecimiento de alimentos y material para una causa humanitaria.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Señor Rodriguez,

Hemos seguido muy de cerca su programa de apoyo a los niños de la calle, el cual promueve la asistencia social que favorece a nuestra niñez desposeída y lleva un hálito de esperanza a muchos de ellos.

Nuestro departamento social cuenta también con un programa similar, orientado igualmente a contribuir con estas personas ubicadas en áreas de difícil acceso y recursos económicos escasos.

Impulsados por el deseo de sumarnos a la labor humanitaria desarrollada por ustedes, les ofrecemos una significativa cantidad de material y alimentos, los cuales haremos llegar a su programa hasta el fin de semana para que ustedes dispongan.

Esperamos su respuesta para finalizar la coordinación correspondiente.

Atentamente,

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.