Ejemplos y modelos de cartas de solicitud de préstamo

Las cartas de préstamo se utilizan entre personas particulares en aquellos casos en los que se prestan un dinero el uno al otro y fijan por tanto la forma de devolución, los plazos, los intereses de comisión, si los hubiese.

Pudiera ser parecido a un pagaré, pero en este caso, nos interesa que dicha carta esté firmada por al menos dos testigos, o un notario o por un organismo oficial. De esta forma, en caso de que una de las dos partes incumplan dicha carta de préstamo, dicha carta constaría como principal prueba del préstamo y sería válido para una resolución judicial, sin que aparezcan las dudas de que el papel fue manipulado o no.

Modelo de carta de solicitud de préstamo

Carta de solicitud de préstamo sencilla y directa.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Le escribo esta carta para solicitar el préstamo de OBJETO que tan celosamente guarda.

Le ruego nos lo envíe a nuestra EMPRESA por periodo de PERIODO, mientras llevamos nuestra investigación. Posteriormente se lo devolveremos en las mismas condiciones. Debe usted saber que mientras el OBJETO esté en nuestro poder, lo trataremos con las mismas medidas de protección con las que ustedes lo tienen.

Espero su contestación.

Firma

Modelo de carta de solicitud de préstamo bancario

Carta de solicitud de préstamo bancario en la que se demuestra la solvencia del beneficiario.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Si usted comprueba mis movimientos de la cuenta bancaria numero NUMERO DE CUENTA podrá ver que dispongo de varios microcréditos contratados a empresas ajenas a su banco, así como un crédito personal para el coche y otro para las vacaciones. A su vez, dispongo de 3 tarjetas de crédito con elevadas tasas de interés. Toda mi deuda asciende a MONTO DEUDA euros.

Le solicito un crédito por esa cuantía con objeto de pagar el resto de deuda. Como podrá comprobar, he ido haciendo frente a dichos pagos a los largo de estos años, por lo que no existe ninguna evidencia de que no pueda seguir haciéndolo. De esta manera saldremos los dos beneficiados.

Le ruego estudie mi caso y me avise lo antes posible si admite o no mi solicitud

Atentamente,

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.