Ejemplos y modelos de cartas de renuncia por coronavirus

Algo que debemos aprender de la situación que trajo el COVID19 es que no debemos confiarnos de lo que pueda pasar en el futuro, por eso siempre que tomemos la decisión de presentar una carta de renuncia es conveniente redactar la misma considerando que estamos dejando la empresa, pero podríamos volver a cruzarnos caminos en un futuro, ya sea retornando a la misma, a alguna empresa aliada, o incluso como proveedor o cliente. Es por eso que dejar la relación laboral de una forma educada, clara y sincera es de vital importancia.

Algunos consejos para la estructura de tu carta:

  1. Siempre lo primero que uno debe expresar es el agradecimiento por haber formado parte de la empresa.
  2. A continuación, es recomendable mencionar el motivo sincero por el cual uno tomo la decisión de alejarse de la empresa, recomendamos ser breve y puntual en la explicación ya que estamos tratando de comentarles nuestra decisión, no de convencer a nadie que es la mejor decisión ni que nuestros motivos son inequívocos. 
  3. Existen muchos motivos que pueden ocasionarse a causa de los cambios producidos por el Coronavirus, desde factores propios de la empresa, como también factores familiares. Asegúrate que tus motivos sean sinceros ya que, si bien nadie está para cuestionar tu decisión, es posible que tengas motivos más importantes sin mencionar de manera inconsciente.
  4. Recuerda ser firme sin ser prepotente, es un equilibrio que se busca en esta carta. (No mostremos dudas ni entremos en mucho detalle)
  5. Concluyendo la carta podemos expresar el método que será utilizado para dejar nuestras funciones y documentación en las manos del nuevo personal de forma que el flujo laboral no tenga ningún efecto a causa de tu distanciamiento de la empresa.
  6. Por último, al renunciar es importante una despedida cordial. Nunca sabemos si nos volveremos a cruzar caminos con nuestros empleador o compañeros en el futuro.

Modelo de carta de renuncia por condiciones laborales a causa del coronavirus

Este es un modelo de carta de renuncia por condiciones laborales desfavorables a causa de la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus

28-11-2020

Remitente

Destinatario

Como es de su conocimiento, tras LAPSO años que he dedicado a trabajar en la compañía que está a su cargo deseo informarle que presento hoy mi renuncia de manera irrevocable, la cual se hará efectiva a partir de FECHA_FIN.

He tomado esta decisión después de haber conversado con mi familia sobre las condiciones laborales actuales generadas en nuestro rubro y que son de su conocimiento por el tema del COVID19.

Quiero agradecerle por la excelente experiencia que fue trabajar en EMPRESA,  dónde he adquirido muchas capacidades para mi vida profesional. Siento la satisfacción de haber dado todo de mí para contribuir al progreso de ella.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de renuncia simple por coronavirus

28-11-2020

Remitente

Destinatario

Reciba un cordial y respetuoso saludo. Sirva la presente para presentar ante usted mi renuncia al cargo de CARGO que ocupo actualmente en EMPRESA.

Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que me brindaron durante mi permanencia en tan distinguida empresa, aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano. Motivos personales ocasionados por la emergencia de salud me llevan a tomar esta difícil decisión, espero sea tomada de la mejor manera.

Sin más a que hacer referencia, y en espera de su comprensión y mayor consideración me despido con un saludo fraterno.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de renuncia por coronavirus relacionado a problemas de salud

28-11-2020

Remitente

Destinatario

El día de hoy informo que yo NOMBRE_REMITENTE, con número de identificación NÚMERO_DOCUMENTO_IDENTIDAD me encuentro imposibilitado a retormar mis funciones como CARGO debido a la condición médica que padezco.

Cómo es de su conocimiento esta enfermedad me fue diagnosticada el FECHA_DIAGNÓSTICO, si bien los médicos han podido controlarla, el riesgo a mi salud incrementa a causa de la situación que vivímos actualmente por el COVID19, por lo cual me veo forzado a renunciar por motivos de salud a mi cargo en esta empresa para no entorpecer su buen funcionamiento.

Esta renuncia se hará efectiva partir del FECHA_FIN. Es mi deseo aprovechar esta oportunidad para manifestar mi hondo pesar por separarme de mis compañeros a quienes tengo en alta estima y para agradecer todo el apoyo y las múltiples oportunidades que me brindaron desde mi primer día de trabajo, sin ellos, mi labor no se hubiera podido realizar. Agradezco también todos sus buenos deseos. Me despido de ustedes, esperando que continúen sus éxitos y triunfos.

Atentamente,

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.