Ejemplos y modelos de cartas de presentación

Toda aquella persona que pretenda ocupar un cargo o desempeñar un trabajo que aún no tenga, debe anotar en su cuaderno de metas la obligación de redactar un modelo carta presentación. Ya sea antes o después de ser elegido para el dicho cargo, es muy importante presentarse de forma correcta a las personas que le han dado el puesto, o aún más importante, a las personas que están pensando darle o no el puesto a usted.

Resulta una buena estrategia que la persona interesada no se presente por sí misma, sino que utilice a una tercera persona, que puede ser su anterior jefe, o un compañero de trabajo que ya ocupe un lugar dentro de la nueva empresa y pueda presentar de buenas maneras al nuevo aspirante.

A la hora de presentar una autocandidatura a una empresa para solicitar un trabajo, es necesario adjuntar junto a la carta el CV o curriculum vitae, dentro del ámbito laboral que se ajusta a nuestras cualidades y dentro del contexto de servicios que deseamos prestar a la empresa. También resulta importante incluir si dominamos algún idioma, sobre todo el inglés, y si tenemos dominio de alguna otra cualidad personal.

La carta de presentación necesita siempre que tenga un carácter profesional y que su redacción sea simple, clara, concisa y sin ningún tipo de errores gramaticales. Respetar la ortografía es fundamental en una carta de presentación, ya que un simple fallo podría dar al traste con nuestras aspiraciones a ese puesto de trabajo.

En esta carta se debe reflejar las características del candidato respecto del puesto que solicita, resaltando aquellas habilidades o capacidades que mayor relación tengan con el puesto de trabajo, igualmente, resaltaremos las experiencias laborales anteriores que también estén en concordancia.

Vamos a distinguir cuatro partes que conforman lo que viene siendo la carta de presentación: El saludo, la introducción, el cuerpo y el cierre.

Modelo de carta de presentación para candidatura de trabajo

Carta de presentación para presentarse a una candidatura de trabajo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Tras leer su anuncio ofertando un empleo el pasado día DIA del presente mes en el periódico NOMBRE DEL PERIODICO, me dirijo a Ud. con el fin de enviarle mi Currículo Vitae y de este modo aspirar al cargo de PUESTO que solicita para la CIUDAD.

Como puede usted comprobar en el mismo, tengo una amplia experiencia en el mundo de AREA DE TRABAJO, ya que estuve desempeñando un trabajo similar durante los últimos AÑOS años en el EMPRESA.

Esperando que estudie mi candidatura y en espera de prontas noticias, le saluda atentamente,

Firma

Modelo de carta de presentación para solicitar una entrevista

Carta de presentación que sirve para pedir una entrevista de trabajo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimados señores:

En el periódico “NOMBRE_PERIODICO” del FECHA_PUBLICACION, apareció un anuncio que indicaba la existencia en su empresa de una vacante en la posición de PUESTO_VACANTE.

En este sentido, creo que mi perfil corresponde, gracias a la experiencia que adquirí en  RUBRO, a lo que ustedes buscan.

Tengo EDAD y soy NACIONALIDAD. Actualmente trabajo como PUESTO_ACTUAL en EMPRESA, en la que estoy desde que me titulé como TITULO_PROFESIONAL emitida por la UNIVERSIDAD.

Adjunto encontrarán mi curriculum, que les darán un panorama más amplio de mi experiencia.

Espero que me concedan una entrevista y ustedes pueden contactarme en cualquier momento al teléfono móvil CELULAR o al teléfono fijo TELEFONO.

Firma

Modelo de carta de presentación para obtener un trabajo

Carta formal de presentación a una empresa con el fin de obtener un trabajo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Me pongo en contacto con ustedes para ofrecerle mi currículum con mis datos personales,  profesionales y otros datos de interés, por si necesita cubrir, ahora o en un futuro próximo, el puesto de encargado de préstamos.

Me interesaría trabajar en su empresa porque se trata de una corporación nueva pero respaldada por una gran cantidad de personas y con perspectivas de crecimiento. Me han comunicado empleados suyos que necesitan una persona encargada de PUESTO. Mi candidatura le puede resultar de interés porque conozco el mundo de AREA DE TRABAJO y me desenvuelvo como pez en el agua cuando de AREA DE TRABAJO se habla, es decir, soy la persona apropiada. Como puede observar en el historial adjunto, ya he trabajado profesionalmente como ANTERIOR PUESTO. Estoy a disposición de seguir aprendiendo y puedo aportar nuevas ideas y frescura a la empresa.

Pueden ustedes ponerse en contacto conmigo mediante mi  móvil NUMERO DE TELEFONO. a partir de las HORA. Espero recibir pronto noticias suyas sobre mi candidatura y sobre las posibilidades de trabajar en su empresa, mediante una entrevista personal.

Estoy a su entera disposición, esperando sus noticias.

Un cordial saludo,

Firma

Modelo de carta de presentación a una entrevista de trabajo

Carta de presentación para obtener una entrevista de trabajo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado señor:

Le agradezco considere el curriculum adjuntado como solicitud para el puesto anunciado en el diario PERIODICO el FECHA_PUBLICACION.

La naturaleza de mi licenciatura me ha preparado para este puesto. La carrera incluía gran cantidad de investigación independiente, e intelectualmente muy enriquecedora.

No sólo cuento con la capacidad de llevar la responsabilidad de este empleo de forma inmediata, también creo que tengo el entusiasmo y la determinación de asegurar que será todo un éxito.

Le agradezco el tiempo que ha dedicado a considerar mi solicitud y quedo a la espera de recibir noticias suyas en un pronto plazo.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de presentación para un trabajo

Carta de presentacion formal para obtener un trabajo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimados señores:

Conocedor que su Institución procura brindar una excelente formación a sus estudiantes con planes de estudios nuevos e innovadores, me permito, muy respetuosamente, expresar mi interés de aplicar como docente en su Centro Educativo.

Para tal fin, le adjunto mi currículum, el cual presento a su consideración, y que incluye copias de mis títulos y créditos académicos.   

Igualmente deseo señalar que cuento con más de 10 años de experiencia profesional en el área de administración contribuyendo, con esmero y dedicación, al área de recursos humanos.

Le manifiesto que, además, he ejercido como docente en UNIVERSIDAD de CIUDAD_PAIS donde he dictado la materia de MATERIA.

Estoy segura que, de ofrecerme alguna oportunidad, podré brindar un aporte decidido al progreso y engrandecimiento de su Institución.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de constitución de una empresa

Modelo de carta de constitución de una nueva empresa.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Distinguido señor,

Nos complace comunicarle la constitución de una nueva empresa de distribución de mercadería con un capital de 300 dólares que actuará bajo la denominación social del papel membretado.

Nuestro mercado será internacional, esperamos que en el futuro podamos atender también a las regiones alejadas de nuestro país.

Presentamos una amplia línea de productos para cuya distribución estamos ultimando los detalles de una amplia organización especializada en la venta directa.

Estableceremos delegaciones en las ciudades de mayor importancia, entre ellas la suya. En breve le contactaremos de manera personal para ampliar detalles.

Esperamos serle útiles e iniciar pronto unas prósperas relaciones comerciales con ustedes.

Muy cordialmente,

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.