Ejemplos y modelos de cartas de solicitud de documentos

Los modelos de carta de solicitud se utilizan para solicitar información, presupuestos, catálogos. También es común llamarle a estos modelos de carta "Instancia".

Muchas son las instituciones que ponen a disposición de los clientes modelos de cartas de solicitud de modo que puedan rellenarlas de forma sencilla para realizar sus solicitudes. En otras ocasiones, en las que no existen estos modelos de cartas ya preestablecidos, se hace obligatorio el redactar por uno mismo este tipo de cartas.

Dependiendo de lo que se solicite, por lo general, deben escribirse con un lenguaje claro, sin excesos de formalidad, y exponiendo de forma clara y sencilla aquellos detalles que se desean solicitar.

Nunca viene mal agradecer al finalizar la carta, dando por hecho que la solicitud va a tener respuesta, dicho agradecimiento puede exponerse por el hecho de hacerle perder el tiempo o de que les va a suponer la solicitud una perdida futura de tiempo.

Modelo de carta de solicitud de documentos

Carta de respuesta a una solicitud de documentos.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Les envío los documentos que me solicitaron para la creación del certificado digital. Junto a este modelo de carta adjunto copias de mi documento nacional y de mi carnet de conducir, ya que el documento nacional de identidad está caducado.

Solicito que me envíen todo el material sobre mi nuevo certificado digital a esta misma dirección de correo electrónico.

Gracias por todo.

Firma

Modelo de carta de solicitud de documento de identidad

Carta de solicitud de documentos de identidad para validar algún servicio.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos ponemos en contacto con usted con motivo de su solicitud de reintegro de beneficios. Debe usted saber que antes de realizar los pagos, nos ponemos en contacto con nuestros clientes y solicitamos que nos demuestre de alguna manera que son ellos los que han participado en nuestra empresa.

Para ello, únicamente le solicitamos algún tipo de documento que pruebe su identidad. Basta una carta bancaria o una factura en la que aparezca su nombre completo y la dirección que también indicó al registrarse con nosotros. Puede enviar sus documentos vía email.

Un saludo afectuoso y disculpe las molestias.

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.