Ejemplos y modelos de cartas de despedida

Hoy en día el mundo gira más rápido de lo que nunca lo ha hecho hasta ahora. La gente viaja entre continentes de igual manera que antaño lo hacían nuestros abuelos de pueblo en pueblo. En aquella época las despedidas eran por mas tiempo y mas dolorosas.  Hoy, El avión sustituye al carro de caballos.

Todo se mueve rápido y las despedidas también. Los trabajos son inestables y miles de personas se despiden cada  día de sus compañeros. Los aeropuertos son los auténticos museos vivientes de la despedida en sí.

Pero con tanto ajetreo se nos olvida el hecho de despedirnos y es entonces cuando surge la idea de un modelo de carta de despedida. Nos ausentamos de una vivienda en alquiler o de una habitación de hotel. Abandonamos a nuestras familias. Abandonamos el país en busca de nuevas aventuras. Y siempre existe la persona que nos toca en el hombro y nos dice: ¡Mándame un email!.

Por todo ellos vamos a centrarnos en las cartas de despedida. Veamos unos ejemplos de modelos de cartas de despedida.

Modelo de carta de despedida de un compañero de trabajo

Carta de despedida a un compañero de trabajo. Ideal para mostrar un ejemplo de amistad y unidad entre las personas con las que trabajamos.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Fue un placer para mí trabajar contigo codo a codo en la confección del plan de pensiones que tanto dolor de cabeza nos produjo a ambos cuando nuestro jefe del banco, el NOMBRE, nos comunicó nuestros deberes.

Juntos lo hemos sacado adelante, Juntos hemos conseguido que el banco se enorgullezca de nosotros y pueda sacar el plan a tiempo para la nueva temporada. Este éxito es tan mío como tuyo, a pesar de que el premio y las medallas se me hayan otorgado a mí, quiero que sepas que lo considero de los dos.

Fue un placer coincidir contigo y es por eso que ahora, con unos días por medio y con la cabeza fría, recuerdo que me ausenté sin despedirme. No te ofendas, fueron las copas y el éxito que se me subieron a la cabeza.

Te deseo prosperidad y éxito en tu trabajo. Espero que mi sustituto esté a la altura de trabajar con una persona tan eficiente como tú.

Sin otro parecer, te envío esta carta de despedida.

Se despide, con un hasta pronto,

Firma

Modelo de carta de despedida por haber conseguido otro trabajo

Carta de despedida por cambiar de trabajo. Ideal para tener una salida propia y educada de la empresa en la que se trabaja actualmente.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado Sr. NOMBRE_DESTINATARIO:

Le escribo esta carta para despedirme de usted y todo el personal de la empresa EMPRESA. Durante mi periodo de vacaciones recibí varias propuestas de trabajo, de las cuales me incline por una que me ofrecía una importante mejora salarial. Ese es el motivo por el cual no podre continuar laborando en su empresa.

También deseo aprovechar esta oportunidad para que haga conocimiento de mi decisión a todos mis compañeros en el trabajo. Quisiera poder haber sido yo quien se despida personalmente de ellos, pero las responsabilidades que tengo en este momento hacen imposible este deseo.

Sin nada más que comunicarle, me despido de usted no sin antes agradecerle por todos estos años en esta gran empresa.

Atentamente

Firma

Modelo de carta de despedida agradecida de un trabajo

Carta de despedida con un agradecimiento especial por todo el tiempo en el que se pudo compartir con los compañeros de trabajo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado Sr. NOMBRE_DESTINATARIO:

Ante todo que tenga mis más cordial saludo. Como ya es de su conocimiento, hace tres días di por terminada mi relación laboral con ustedes para unirme a otra empresa. La razón principal por la que le escribo esta carta es para despedirme de usted y agradecerle por la oportunidad que me dio al haber podido trabajar durante estos últimos LAPSO_AÑOS a su lado. La decisión de cambiar de empleo y alejarme obedece a razones estrictamente profesionales.

Quiero además aprovechar esta oportunidad para que haga extensa mí despedida a todos mis colegas de la empresa. Pues si bien es cierto que he optado por cambiar de empleo para poder crecer profesionalmente, los buenos momentos que pasamos juntos todos estos años nunca los olvidare, así como no olvidare el trato amable que me dieron desde el primer día.

Sin ningún otro en particular, me despido de usted

Atentamente

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.