Modelos de cartas de invitación

Invitar es un gesto que brinda placer, una manifestación de generosidad y sensibilidad que quienes se consideran indulgentes encuentran especialmente gratificante. La posibilidad de extender una invitación, ya sea para compartir una comida, asistir a un evento cultural o acompañarnos en un viaje, se convierte en una expresión de apertura y conexión humana.

Invitar a un amigo a deleitarse con una comida o cena, o proporcionar un modelo de carta para invitar a eventos como el cine, teatro o exposiciones, demuestra una disposición a compartir experiencias significativas. También está la invitación a acompañarnos en viajes, ya sea por placer o negocios, así como la opción de compartir un espacio como una casa o una habitación de hotel.

Estos actos de generosidad no solo crean un ambiente agradable, sino que también fortalecen las relaciones entre las personas involucradas. El balance siempre es positivo, y cada invitación se convierte en un vínculo que fortalece los lazos humanos.

En el contexto de una carta de invitación, es esencial expresar gratitud, dando por sentado que la invitación será recibida con entusiasmo. La apreciación sincera por la aceptación anticipada añade un toque especial a la carta, reforzando la idea de que la conexión y el placer compartido serán mutuos.

Formatos de cartas de invitación

Invitación por logros

Explora un modelo de carta de invitación destinado a destacar la trayectoria reconocida y la gran experiencia de una persona en un tema específico. Utiliza este ejemplo para expresar el honor de contar con su presencia en el evento.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

De nuestra mayor consideración,

Tenemos el honor de invitarlo a participar en el NOMBRE_EVENTO, que tendrá lugar entre los días FECHA_INICIO/FECHA_FIN, con sede en LUGAR_EVENTO, en carácter de INVITADO ESPECIAL.

Su reconocida trayectoria y gran experiencia, jerarquizarán, sin duda alguna, este evento y será de gran aprendizaje para todos los colegas asistentes.

Será de gran interés pueda otorgarnos una conferencia sobre TEMA_CONFERENCIA, con una duración de 30 minutos.

Agradeciendo desde ya su invalorable colaboración y a la espera de su pronta respuesta, reciba nuestros más cordiales saludos,

Firma

Invitación por miembro de la empresa

Carta de invitación a un evento realizado por la empresa en la que se desea la participación de los trabajadores.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Queda usted informado por medio de esta misiva, que el próximo día FECHA, como todos los años, EVENTO.

Como trabajador de esta empresa, queda usted formalmente invitado al evento. Puede usted acudir con su familia, amigos o acompañante. No olvide llevar una botella de licor, así como el/los regalos oportunos que serán recogidos en la entrada, para posterior entrega al finalizar el evento.

Sin otro propósito, se despide,

Firma

Invitación para renovación de un servicio

Carta de invitación para la renovación de algun servicio, en el ejempo se muestra un servicio de tarjetas bancarias, pero puede ser aplicado a cualquier rubro.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Estimado NOMBRE_INVITADO

Presente

Estimado Sr. NOMBRE_INVITADO, por medio de la presente le hacemos una atenta invitación para que acuda a su sucursal bancaria a realizar la renovación de su tarjeta de crédito por la nueva tarjeta con chip. Esta tarjeta le permitirá seguir disfrutando de nuestra extensa gama de servicios además de que le permitirá hacer uso de los más de 1000,000,000 de cajeros automáticos en todo el mundo; realizar sus compras por internet a través de los principales plataformas de pago entre otros beneficios.

Si tiene alguna duda ponemos a su disposición nuestros números telefónicos NUMEROS_TELEFONO.

Reciba un cordial y afectuoso saludo.

Atentamente

Firma

Invitación a una inauguración

Accede a una carta general de invitación diseñada para anunciar y convocar a una inauguración u evento especial. Utiliza este modelo para comunicar los detalles y crear expectativas positivas entre los invitados.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Estimado NOMBRE_DESTINATARIO,

Por medio de esta misiva queremos invitarlo a la inauguración de la exposición EVENTO que se llevará a cabo el día FECHA del presente año en la galería LUGAR en la avenida DIRECCION, CIUDAD.

Esperamos la confirmación de su apreciable asistencia.

Firma

Invitación a una ceremonia

Descubre un ejemplo de carta de invitación destinado a convocar a personas a una ceremonia o acto empresarial. Utiliza este modelo para proporcionar detalles relevantes y generar interés en la participación.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Estimado cliente,

Tenemos el placer de invitarlo a nuestra ceremonia anual que se llevará a cabo el siguiente viernes.

Dado que usted es uno de nuestros mas distinguidos clientes, nos gustaría saber si está dispuesto a entregar los premios y pronunciar un discurso del tema que le agrade con una duración de 15 minutos.

Igualmente está invitado a la cena formal que seguirá a la ceremonia. Se realizará en lel salón de la Avenida Principal a partir de las 19h30.

Esperando su participación y respuesta nos despedimos con un saludo cordial,

Firma

Aceptación a una invitación

Explora un modelo de carta diseñado para aceptar una invitación a una ceremonia. Utiliza este ejemplo para expresar tu gratitud y confirmar tu participación en el evento especial.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Estimados clientes,

Hace una semana me han solicitado que les haga saber que les encantará que me ocupe de la entrega de los premios y de pronunciar un discurso en la ceremonia de premiación del siguiente viernes.

Mi respuesta es positiva al igual que tendré el placer de asistir a cena que se llevará a cabo después de la premiación.

Conserva excelentes memorias de su empresa y me emociona participar de este evento de su institución.

Mi discurso será referido sobre la evolución de la tecnología en los próximos años. Me gustaría saber que opinan al respecto.

Cordialmente,

Firma

Rechazo a una invitación

Accede a un ejemplo de carta de rechazo destinado a comunicar de manera respetuosa la imposibilidad de asistir a una ceremonia o evento. Utiliza este modelo para expresar tus disculpas y agradecer la invitación.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Estimados señores,

Antes de nada, deseo agradecer mucho la invitación a la recepción que se realizará el mes próximo en la embajada.

Lamentablemente, yo me encontraré fuera de la ciudad en esa fecha. Por ello, le solicito me disculpe y espero reunirme con usted en otra ocasión.

En espera de su comprensión me despido con un saludo cordial.

Firma

Invitación para baby shower

Modelo de carta para que puedas realizar las invitaciones que entregarás para que asistan a tu baby shower. En estas indicarás toda la información que los invitados requieres para poder llegar al lugar correcto.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Querida/o
 
Este es un momento muy importante para mí y para mi familia, ya que está muy cerca la llegada de nuestro bebé adorado; es por esto que hemos planeado una fiesta en su honor, y nos encantaría que nos acompañaras.
El baby shower será celebrado el día FECHA, a las HORA, en DIRECCIÓN/LUGAR.

Si no quieres asistir solo/a no hay problema, puedes traer un acompañante para que ambos se diviertan con las actividades que hemos preparado para ustedes.

Gracias por formar parte de esta dulce bienvenida al nuevo miembro de la familia. Todos te estaremos esperando con mucha alegría.

Firma

Invitación para boda

Modelo de cartas para que puedas realizar de forma adecuada las invitaciones que estarás entregando para tu boda. Contiene todos los detalles acerca del lugar y otras instrucciones a seguir por los invitados.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Querido/a
 
En esta ocasión NOMBRE DE LA NOVIA Y NOMBRE DEL NOVIO, tiene el agrado de invitarte a formar parte de día más importante de sus vidas, su matrimonio.

Este se estará celebrando el día FECHA, en el LUGAR, a partir de las HORA. Ven y forma parte de la celebración de la unión de estas dos personas que se aman profundamente. El código de vestimenta para esta ocasión será FORMAL/INFORMAL/CASUAL/COCTÉL.

Tu presencia es muy importante para los novios, y aunque en su hogar no falte nada, agradecerían y apreciarían mucho tu obsequio.

Esperamos verte pronto.

Firma

Invitación para cumpleaños

Modelo de carta para solicitarle a las personas que conoces y que te agradan, que te acompañen en día de tu cumpleaños. De esta forma puedes darle la información que ellos necesitan para dirigirse al lugar indicado.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Estimado/a
 
Un gusto saludarte. El día de hoy me dirijo a ti con la oportunidad de hacerte llegar esta invitación para que asistas al cumpleaños de NOMBRE.

Dicho evento se estará realizando en DIRECCIÓN, el día FECHA, a partir de las HORA. Para el cumpleañero tu presencia es importante, por lo que desea que puedas asistir ese día tan importante y que puedas compartir junta e él/ella y sus amigos.

Aunque tu presencia es realmente valiosa al cumpleañero le gustaría mucho que pudieras obsequiarle algo que se convierta en un recuerdo de su amistad.

Te esperamos.

Firma

Invitación para graduación

Modelo de carta para realizar correctamente las invitaciones que entregarás a las personas que deseas que asistan a tu evento de graduación. Esta contiene toda la información necesaria e importante.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Estimado/a
 
Hoy tengo la dicha y la oportunidad de invitarte a estar junto a mí en uno de los días más importantes de mi vida, mi graduación de TÍTULO ADQUIRIDO. Me encantaría poder compartir este logro tan importante contigo y mis familiares más cercanos.

Espero verte el día FECHA, exactamente en el LUGAR, a partir de las HORA. Los asientos asignados para mis acompañantes serán NÚMERO DE ASIENTO.

Estoy muy emocionado/a porque llegue ese día y que podamos festejar el haber alcanzado esta meta, y que sea el principio de muchas otras.

Gracias por acompañarme en este día tan importante.

Firma

Invitación para nuevo hogar

Modelo de carta disponible para cuando te hayas mudado recientemente a otra casa y desees invitar a algunas personas a que conozcan tu nuevo hogar. Incluye la nueva dirección y otros detalles.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

Estimado/a
 
Estoy muy emocionada/o por este momento, y me encantaría compartir esta felicidad contigo. Por fin me he mudado a mi propio sitio, es por esto que haré una pequeña fiesta de inauguración a la cual estás invitado/a.

Como mi amigo/a, sabes lo mucho que me ha costado alcanzar este objetivo, es por esto que requiero de tu presencia para poder celebrar lo que logré. Me gustaría que conocieras el lugar que llamaré hogar a partir de ahora.

Solo debes llegar a DIRECCIÓN y llamar a la puerta.

Gracias por tu compañía en este importante momento.

Te espero,

Firma

Invitación a una fiesta amigable

Descubre un ejemplo de carta diseñado para invitar de manera cálida y amigable a una persona a tu fiesta. Utiliza este modelo para expresar la alegría de tener su presencia en el evento y crear un ambiente acogedor.

23 Junio, 2024

Remitente

Destinatario

¡Espero que te encuentres muy bien! Me dirijo a ti para extenderte una cordial invitación a una fiesta que estoy organizando para OCASION que tendrá lugar el FECHA a las HORA en DIRECCION.

La fiesta será una oportunidad para reunirnos, disfrutar de buena comida, bebidas, música y bailar toda la noche. Habrá muchas sorpresas y diversión, así que espero que puedas unirte a nosotros y pasar un buen rato juntos.

Por favor, confirma tu asistencia antes del FECHA_LIMITE para que podamos hacer los preparativos necesarios para recibirte.

Estoy emocionado/a de compartir este momento especial contigo y espero sinceramente que puedas asistir.

¡Nos vemos pronto!

Firma

Consejos para escribir una carta de invitación

Escribir una carta de invitación efectiva requiere consideración y atención a los detalles para asegurar que tu mensaje sea claro y cordial. Aquí tienes algunos consejos útiles:

Inicia con un saludo cálido

Comienza la carta con un saludo amistoso y apropiado para la relación que tienes con el destinatario. Utiliza un tono que refleje la cercanía o formalidad de la situación.

Expresa claramente la invitación

Sé directo y claro en la invitación. Especifica la ocasión o el motivo de la invitación, ya sea una cena, un evento, un viaje, etc. Asegúrate de incluir la fecha, hora y lugar.

Proporciona detalles relevantes

Si es necesario, incluye información adicional que pueda ser relevante para la asistencia, como el código de vestimenta, instrucciones para llegar al lugar, o cualquier otro detalle que facilite la participación del invitado.

Muestra entusiasmo

Expresa tu entusiasmo al invitar a la persona. Usa un lenguaje positivo y muestra cuánto apreciarías su presencia. Puedes compartir tu anticipación y lo especial que será contar con su compañía.

Personaliza la carta

Haz que la carta sea personal incluyendo detalles que conecten con la relación que tienes con el invitado. Puedes mencionar experiencias compartidas o recordar momentos agradables juntos.

Ofrece opciones para confirmar asistencia

Facilita al destinatario la confirmación de su asistencia. Proporciona opciones claras, como un número de teléfono, dirección de correo electrónico o un formulario en línea, para que puedan responder de manera conveniente.

Sé cortés y respetuoso

Utiliza un tono cortés y respetuoso a lo largo de la carta. Agradece de antemano la consideración del destinatario y deja claro que no hay presión para aceptar la invitación.

Incluye un cierre amigable

Cierra la carta con un cierre amigable, como "Atentamente" o "Con aprecio". Asegúrate de firmar la carta si la estás enviando en formato impreso.

Revisa y corrige

Antes de enviar la carta, revísala cuidadosamente para detectar errores gramaticales o de redacción. Una carta bien redactada proyecta una imagen positiva y cuidada.

Agradece de nuevo al final

Termina la carta expresando nuevamente tu agradecimiento por la consideración del destinatario. Hacerlo refuerza la idea de que valoras su presencia y te alegrarías de contar con su participación.

Recuerda adaptar el tono y estilo de la carta según la relación que tengas con el destinatario y la naturaleza del evento. La sinceridad y la claridad son esenciales para que la invitación sea bien recibida.

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.

Artículos relacionados con estos modelos de cartas

¿Cómo debe ser convocado un Congreso, Conferencia o Simposio?