Ejemplos y modelos de cartas de solicitud de pago

Un modelo de carta de pago viene a ser parecido al retiro de cesantías en el que se solicita ahora un pago determinado que corresponde a un dinero endeudado o a una suma acordada bajo determinados términos.

Modelo de carta de solicitud de pago sencilla

Carta de solicitud de pago sencilla y muy clara.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado señor NOMBRE_DEUDOR:

Hacemos referencia a nuestra carta de FECHA_CARTAPREVIA, en la que solicitábamos de usted el pago de MONTO_ADEUDADO_NUMERAL (MONTO_ADEUDADO_LITERAL 00/100), correspondientes a su cuota del mes de MES. Hasta el día de hoy no hemos recibido dicha cantidad, ni tampoco aclaración alguna al respecto.

Nos permitimos insistir en el contenido de nuestra carta mencionada, rogándole que efectúe el pago correspondiente en el más breve plazo posible, para no tener que acudir a una reclamación formal.

Quedamos a la espera de recibir pronto noticias suyas.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago mensual

Carta de solicitud de un pago mensualmente periódico.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Estimado Señor NOMBRE_DEUDOR:

El registro de nuestras cuentas por cobrar muestran un desbalance en el estado de cuenta de SERVICIO, debido a que sus pagos mensuales deben ser por MONTO_TOTAL_NUMERAL (MONTO_TOTAL_LITERAL 00/100) y usted ha estado pagando mensualmente sólo MONTO_CANCELADO_NUMERAL (MONTO_CANCELADO_LITERAL 00/100).

De acuerdo con lo anterior y en consideración a que nuestro principal objetivo es cuidar brindarle el mejor servicio, le solicitamos pagar MONTO_SALDO_NUMERAL (MONTO_SALDO_LITERAL 00/100) antes de fin de mes, con el propósito de asegurar la continuidad del servicio.

Posterior a este pago, seguirá pagando la cantidad mensual pactada en el contrato: MONTO_TOTAL_NUMERAL (MONTO_TOTAL_LITERAL 00/100).

Si requiere información adicional, por favor llame a la licenciada NOMBRE_ENCARGADA al CELULAR o al número de la oficina al TELEFONO_OFICINA.

Cordialmente,

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago directa

Carta clara y directa en la que se solicita el pago del monto adeudado.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Muy Sr. nuestro:

Nos permitimos recordarle que tiene usted pendiente con nosotros la cantidad de MONTO_NUMERAL (MONTO_LITERAL 00/100) correspondiente a su cuota del mes de MES, que aún no nos ha sido abonada.

Le rogamos efectúe el pago lo antes posible, mediante transferencia o cheque bancario, con el fin de normalizar su situación. Las demoras de este tipo ocasionan dificultades en nuestro Departamento de Contabilidad, que desearíamos evitar en lo posible.

En la confianza de que será atendida nuestra solicitud, y de que adoptará las medidas oportunas para que no se repitan situaciones como ésta en el futuro, me despido.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago por productos

Carta de solicitud de pago por productos entregados.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Les envío esta carta a modo de solicitud del pago correspondiente por los artículos que ustedes acordaron pagar y que hace dos meses les fueron enviados.

Adjunto a este modelo de carta se incluye de nuevo la factura con fecha de hoy. El total del pago asciende a MONTO DEL PAGO, así como el modo de pago viene debajo de la factura, con un número de cuenta bancaria y el código del banco por si les hiciera falta.

Espero que a partir de ahora se solucione el malentendido y pronto podamos volver a hacer negocios.

Un saludo,

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago formal

Carta formal solicitando el pago de algun producto o servicio realizado.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Sr. NOMBRE_DEUDOR,

Le ratificamos que no ha sido atendida nuestra reclamación que, por valor de MONTO_ADEUDADO_NUMERAL (MONTO_ADEUDADO_LITERAL 00/100), correspondientes a su cuota del mes de MES, le hicimos en cartas de FECHA_CARTA PREVIA y FECHA_CARTAPREVIA2.

En esta situación, nos vemos obligados a rogarle que efectúe el correspondiente pago antes del día FECHA_LIMITE. Caso contrario, remitiremos el asunto a nuestra asesoría jurídica para que proceda en la forma que estime conveniente.

Lamentamos haber tenido que adoptar esta postura. En todo caso, insistimos en lo que se indica arriba, y esperamos que no sea preciso acudir a la intervención judicial.

Atentamente,

Firma

Modelo de carta de solicitud de un pago que ya fue exigido

Solicitud de un pago que ya fue exigido anteriormente y se había llegado a un acuerdo del día de pago.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que debe cumplir con  el pago de su deuda N°, por concepto de TIPO DE DEUDA, para el DÍA del MES de AÑO. El cual fue acordado con usted en la reunión del DÍA del MES del AÑO, y en la que se comprometió a hacer el pago.

Usted ya ha incumplido con una fecha de pago y se espera que lo honre en la fecha acordada a fin de no tener que tomar medidas legales.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago por daño causado

Solicitud de un pago debido a un daño causado, por el cual se llegó a un acuerdo de una sola  retribución.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que debe cumplir con  el pago de la deuda que contrajo por DAÑO CAUSADO, para el DÍA del MES de AÑO. El cual fue acordado con usted en la reunión del DÍA del MES del AÑO, y en la que se comprometió a hacer el pago.

De no contar con su retribución se tomarán medidas legales.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago por cuotas

Solicitud del pago de un bien comprado que se debe hacer por cuotas.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de plantearle el plan de pago para el OBJETO que compró, que deberá cumplir de forma mensual, siempre los 5 PRIMEROS/ÚLTIMOS días de cada mes. El mismo es de NÚMERO cuotas, por la cantidad de MONTO cada una.

Usted  decidió hacer la compra de esta forma, por lo que se espera que  honre con  la cancelación acordada de cada cuota.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago de indemnización por despido injustificado

Modelo de carta de solicitud de pago de indemnización por despido injustificado.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Me dirijo a usted  con la intención de solicitarle el pago de la indemnización que me corresponde por el despido injustificado que su compañía llevó a cabo. Debido a que ya los organismos autorizados señalaron el monto del pago, le hago un recordatorio, pues no he recibido el mismo hasta la fecha actual

De no contar con el pago de mi indemnización para el DÍA del MES del presente año, se tomarán medidas legales en su contra.

Quedo a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago por manutención

Solicitud de pago por manutención que ya ha sido establecida por los organismo regulares, pero ha sido dejada de retribuir.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que debe cumplir con  el pago de la manutención acordada, usted venía cumpliendo con regularidad, pero ha dejado de retribuir desde el MES del presente año. 

El monto de la manutención ya fue acordado por los organismos regulares y usted se comprometió con la cancelación mensual. De no contar con su retribución para el DIA de MES de AÑO, se tomarán medidas legales.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago de un servicio que se adeuda

Solicitud de pago por un servicio que se adeuda, pero en la actualidad se sigue usando.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de informarle que debe cumplir con  el pago mensual de NOMBRE DEL SERVICIO, que usted adeuda desde el DÍA del MES de AÑO. Se le recuerda que según el contrato N°, el incumplimiento de pago por N° meses genera la limitación del servicio. 

Esperamos  la cancelación para el DÍA del MES del AÑO, de lo contrario no podrá contar con el servicio. 

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago por aclaratoria de deuda

Solicitud de pago de un servicio que se adeuda, pero debido a que la compañía realizó varios servicios a la vez se hace una aclaratoria de la misma.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de aclarar la deuda que usted tiene con nuestra empresa. 

Desde  el DÍA del Mes de AÑO hasta el DÍA del Mes de AÑO, usted contrató a la empresa para realizar varios trabajos. Para el DÍA del Mes de AÑO usted contrató para NOMBRE DEL SERVICIO, por el monto de CANTIDAD, de la  factura N°, el cual fue cancelado con TIPO DE TRANSACCIÓN. Para el DÍA del Mes de AÑO usted contrató nuevamente para  NOMBRE DEL SERVICIO, por el monto de CANTIDAD, de la  factura N°, lo cual falta por pagar la cantidad de MONTO.

Esperamos  la cancelación para el DÍA del MES del AÑO, agradecemos que nos comunique cualquier pago que no hayamos tomado en cuenta.

Quedamos a la espera del cumplimiento de su compromiso. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago por aclaratoria de deuda mensual

Solicitud de pago, por deuda mensual, cuyo aporte se hizo el mes actual, pero el mes anterior no se llevó a cabo.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de informarle que para la fecha ha realizado el pago del mes de MES de la cuota del NOMBRE DEL SERVICIO, sin embargo adeuda la del mes de MES, por un monto de CANTIDAD. Hasta que no realice la cancelación de la deuda anterior no se hará efectivo el del mes actual. 

De tener algún pago realizado por favor contactarnos. Esperamos la cancelación para el DÍA del MES del AÑO

Sin más a que hacer referencia, se despide.

Firma

Modelo de carta de solicitud de pago por daño causado por un representado

Solicitud de un pago debido a un daño causado por  la persona que representa legalmente.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de informarle que NOMBRE DE LA PERSONA, que representa legalmente, ha causado TIPO DE DAÑO a mi TIPO DE INMUEBLE U OBJETO el DÍA del Mes de AÑO, el cual fue visto por suficientes testigos y el propio causante asumió su culpa.

Hasta el momento no se me ha resarcido los daños causados que son por el monto de CANTIDAD. Ruego una reunión con usted para el DÍA del MES del AÑO, para llegar a un acuerdo en la cancelación del daño. 

De no contar con su presencia o haber algún tipo de contacto, se tomarán medidas legales. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de solicitud de un pago que se ha hecho la petición dos veces

Solicitud de un pago que ya fue exigido dos veces anteriormente de manera amistosa.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que debe cumplir con  el pago de su deuda N°, por concepto de TIPO DE DEUDA, para el DÍA del Mes de AÑO. El cual ha incumplido en dos oportunidades: el DÍA del MES del AÑO y el DÍA del MES del AÑO

Esta es la segunda carta amistosa que se le pasa, se espera que  honre la deuda  en la fecha indicada a fin de no tener que tomar medidas legales.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de solicitud de un pago por reclamación de bufete de abogados

Solicitud de un pago que se realizó a través de la mediación de un bufete de abogado, pero no se llevó a cabo el pago de los honorarios del bufete. 

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que ya realizó  el pago de su deuda N°, por concepto de TIPO DE DEUDA, el DÍA del Mes de AÑO. Pero el compromiso que generó la mediación del bufete de abogados, todavía no ha sido honrado, el  mismo equivale a MONTO, que se espera que sea cancelado para el DÍA del MES del AÑO

Se espera que  honre la deuda  en la fecha indicada a fin de no tener que tomar medidas legales.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de solicitud de un pago por revisión de un artefacto

Solicitud de un pago por revisión de un artefacto, el cual no tiene reparación pero se tiene el compromiso por la exploración realizada.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que ya se realizó  la revisión de su ARTEFACTO, el cual no tiene reparación. Sin embargo debe hacer la cancelación por la revisión, por un monto de MONTO, en un plazo no mayor a los NÚMERO días. 

Se espera que  honre la deuda  de no hacerlo en el plazo determinado, su ARTEFACTO se tomará como pago.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.

Firma

Modelo de carta de solicitud de un pago de un trabajo no culminado

Solicitud de un pago por realización de un trabajo llevado a cabo en más de un 50 %, pero no está culminado.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que se inició el TRABAJO, a petición suya. El mismo no se ha culminado, pero ya se ha llevado a cabo en más de un 50 %. Debido a que  ha solicitado que no se termine, se requiere que cancele el monto de CANTIDAD, en un plazo no mayor a los NÚMERO  días. 

Se espera que honre la deuda  de no hacerlo en el plazo determinado, se tomaran medidas legales.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.

Firma

Modelo de carta de solicitud de retribución por un pago realizado

Solicitud de retribución por un pago realizado por un servicio el cual no se llevó a cabo por responsabilidad de la empresa.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted con la intención de recordarle que yo realicé un pago a su compañía para SERVICIO, el cual no se llevó a cabo por responsabilidad suya. Por lo que es necesario que resarza el pago a la brevedad.

Se espera que  honre la deuda  de no hacerlo se tomaran medidas legales.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.

Firma

Modelo de carta de solicitud de un pago por reparación de infraestructura después de alquiler

Solicitud de un pago por reparación de infraestructura de un local o vivienda después de haber sido alquilado.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de informarle que después de que pasó N° DE AÑOS O MESES alquilado en el inmueble de mi propiedad, ha causado varios daños al mismo: DESCRIPCIÓN DE LOS DAÑOS. Luego de la revisión del mismo el monto por las  reparaciones necesarias es de CANTIDAD. Debe hacer el pago  en un plazo no mayor a los NÚMERO DE DIAS

Se espera que  honre la deuda  de no hacerlo en el plazo determinado, se tomarán medidas legales.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de segunda solicitud de pago de deuda mensual

Modelo de carta por una segunda solicitud de pago por deuda mensual, que no se ha realizado.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que para la fecha no ha realizado el pago de los meses  de  MES Y MES,  de la cuota del NOMBRE DEL SERVICIO,  por un monto de CANTIDAD. Ya se le ha entregado una carta amistosa haciendo la solicitud previamente,  el DÍA del MES del AÑO.

De tener algún pago realizado por favor contactarnos. Esperamos la cancelación para el DÍA del MES del AÑO, de lo contrario se tomarán medidas legales.

Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de segunda solicitud de pago de un servicio que se adeuda

Segunda solicitud de pago por un servicio que se adeuda.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que debe cumplir con  el pago de los meses  de MES Y MES,  de NOMBRE DEL SERVICIO, que adeuda. Se le recuerda que según el contrato N°, el incumplimiento de pago genera intereses de mora. Ya se le ha pasado una carta amistosa y de continuar con la deuda se pasará el caso al departamento legal. 

Esperamos  la cancelación para el DÍA del MES del AÑO, para restaurar el disfrute del servicio. 

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.
 

Firma

Modelo de carta de solicitud de resarcimiento de depósito

Solicitud de resarcimiento de  pago del depósito realizado por alquiler de un inmueble.

19-10-2019

Remitente

Destinatario

Nos dirigimos a usted  con la intención de recordarle que se desocupó su inmueble el DÍA del MES del AÑO. En el momento del alquiler se solicitó un depósito por N°  meses,  debido a que se ha terminado el contrato y ya le fue entregado el inmueble, se le solicita el resarcimiento del mismo, que es de CANTIDAD.

Esperamos  la cancelación para el DÍA del MES del AÑO.

Quedamos a la espera del cumplimiento del pago. Sin más a que hacer referencia, se despide.

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.