Modelo de carta de cobro de una deuda con un recordatorio legal

Modelo de carta a través del cual se realiza el cobro de una deuda adquirida. Se prometió que esta se pagaría en cierto periodo de tiempo, sin embargo, el deudor no ha cumplido con el pago de esta única cuota, por lo que se decide informar que de no cumplir con el pago se tomarán acciones legales. Existe un acuerdo firmado por ambas partes el cual se puede presentar como prueba de qué existe el compromiso de pago.

Carta de cobro de una deuda con un recordatorio legal

A continuación te presentamos el ejemplo de carta de cobro de una deuda con un recordatorio legal

15 Abril, 2024

Remitente

Destinatario

Estimado/a NOMBRE DEL DEUDOR

Desde el día FECHA DE PAGO PROMETIDA, estuvimos esperando el pago de la deuda que adquirió con nosotros/conmigo. Como puede ver, ya han pasado más de X SEMANAS/MESES, y no hemos recibido una respuesta de su parte, así que hemos interpretado este silencio como una falta a su compromiso escrito de pagarnos en la fecha establecida.

Este es un aviso amistoso a través del cual queremos informarle que de no saldar su deuda para el día de FECHA, entonces se tomarán acciones legales en contra de usted para que pueda honrar estos compromisos lo más pronto posible. 

Recuerde que tenemos en nuestro poder un acuerdo firmado por usted, en el cual aceptó todos los términos allí establecidos.

Nos gustaría que pudiéramos resolver este inconveniente sin llegar a tomar acciones legales.

Firma

Ayúdanos compartiendo este artículo o dejando tu comentario.

Otros modelos de carta de Cobro