Modelo de carta de solicitud de donación formal

Carta formal para solicitar una donación en la que se explican los beneficios de realizar el mismo.

Nombre completo del remitente
Direccion del remitente

Nombre completo del destinatario
Nombre de la empresa
Direccion del destinatario
Ciudad, Pais

Ciudad - Fecha

Estimado Sr. NOMBRE_DESTINATARIO,

Por medio de la presente me dirijo a usted a nombre de INSTITUCION, somos una asociación civil sin fines de lucro dedicada desde hace TIEMPO_EXISTENCIA a impartir educación en comunidades indígenas de bajos recursos con la finalidad de ofrecerles mayores conocimientos que le permitan elevar su calidad de vida, al mismo tiempo que procuramos proteger su cultura y sus tradiciones.

Con pleno conocimiento de que usted y la empresa que dirige siempre han estado preocupados por los que más lo necesitan y en reiteradas ocasiones han participado en campañas y actos benéficos, me he tomado la libertad de redactar ésta misiva y solicitarle de la manera más atenta un donativo para la causa indígena que nuestra asociación dirige.

Su donativo será destinado a DESTINO_DONACION (Ej. la construcción de un centro educativo en una comunidad indígena al norte del país), BENEFICIO_DONACION (Ej. que permitirá que cientos de niños que viven en la zona puedan estudiar); en forma de agradecimiento a usted y su empresa, se colocara una placa conmemorativa a la entrada del centro, además de que su donativo será deducible de impuestos.

Agradezco de antemano su atención y consideración, quedo a sus órdenes.

Atentamente,

Firma